Lindt – Panqueques con Salsa de Chocolate Lindt

Los panqueques perfectos si existen y los hacemos con una salsa especial de Chocolate Lindt Excellence, creando un decadente chocolate negro con un chispeante sabor a naranja ácida. Perfecta para un desayuno, brunch o un delicioso postre.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
– 100 gr de chocolate Lindt Excellence
– 125 ml de nata
– Sirope al gusto

INGREDIENTES PARA LOS PANQUEQUES:
– 284 ml de suero de leche
– 100 ml de leche
– 1 huevo
– 1 Cucharadita de extracto de vainilla
– 150 gr de harina
– 2 cucharaditas de vainilla
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 35 gr de azúcar morena
– 50 gr de mantequilla derretida
– Aceite vegetal para freír

INGREDIENTES PARA DECORAR:
– Rosas de naranja
– Rizos de chocolate
– Lindt Excellence

PROCESO DE PREPARACIÓN:
1. Para la salsa chocolate y Lindt: Prepara el chocolate picado en un bol resistente al calor. Por otro lado vierte la nata en un cazo pequeño a fuego lento hasta que hierva. Separa del fuego y vierte sobre el chocolate, removiendo constantemente hasta conseguir una salsa de chocolate suave y fundente. Endulzar al gusto con un chorrito de sirope. Verter en una jarrita y dejar reposar.

2. Bate el suero de leche,la leche, huevo, extracto de vainilla y mantequilla en una jarra y dejar reposar.

3. En un bol grande, tamiza harina, levadura y bicarbonato sódico. Añade el azúcar y una pizca de sal y mezcla bien.

4. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte gradualmente los ingredientes líquidos. Bate hasta tener una masa suave y espesa. Deja reposar durante 15 minutos.

5. Añade un poco de aceite vegetal en una sartén antiadherente y calienta a fuego lento. Una vez la sartén esté caliente, añade la mitad de un cazo de la masa y deja que se extienda hasta formar un pequeño cícrulo. Deja cocinar durante 1-2 minutos hasta que empiecen a formarse burbujas en la masa – no la muevas mientras se cocina. Dale la vuelta con una espátula y deja cocinar un minuto más hasta que la tortita esté firme. Coloca el pancake en un plato y repita el proceso con el resto de la mezcla – añadiendo más aceite según se necesite.

6. Sirve los panqueques apilados en un plato, añade la salsa de chocolate por encima, decora con las rodajas de naranja y los rizos de chocolate. Coloca el resto de la salsa de chocolate y naranja en una jarrita.

¡Pruébalos! Te enamorarás como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *