Schwartau – Pan desplumado con Mermelada

La manera perfecta de iniciar el día es con un Pan al estilo Schwartau, inundando tu hogar de olores deliciosos y cálidos, no te podrás resistir.
Acompáñanos en esta receta y cuéntanos ¿Qué te parecen? ¿Qué les agregas? o ¿Con qué los acompañas?
INGREDIENTES:
- 200ml de leche tibia
- 100g de azúcar
- 1 Cubo de levadura fresca
- 550g de harina
- 1 Cucharadita de canela
- 1 Pizca de cardamomo molido
- 1 Pizca de sal
- 40g de mantequilla
- 2 Huevos
- 200g de azúcar en polvo
- 2 Cucharadas de pistachos picados
PROCESO:
- Pon la leche tibia con el azúcar en un recipiente alto, desmenuza la levadura, revuelve todo brevemente y deja reposar unos 10 minutos hasta que la levadura comience a burbujear.
- Mezcla la harina con la canela, una pizca de sal y el cardamomo en un bol. Derrite la mantequilla y agrega al bol con un huevo. Agrega la mezcla de leche y amasa hasta obtener una masa suave. Cubre la masa y déjela reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora.
- Coloca el horno a 180 ° C (precalentar el calor superior e inferior). Engrasa un molde para pan (28 cm aprox). Amasa de nuevo la masa de levadura y extiéndela formando un rectángulo (aprox. 60 × 30 cm). Unta con tu Schwartau favorita.
- Corta la masa en tiras que sean tan anchas como el molde para pan. Corta las tiras en cuadrados. Apila de 5 a 6 cuadrados de masa uno encima del otro y colócalos verticalmente en el molde. Pon todos los cuadrados de masa en la sartén así. Deja reposar por otros 30 minutos.
- Bate el resto del huevo y unta la masa con él. Hornea en el horno precalentado durante unos 30 a 40 minutos hasta que el pan esté dorado. Si se pone demasiado oscuro, cúbrelo con papel de aluminio. Saca y deja reposar en el molde unos 30 minutos, luego desmolda y dejar enfriar por completo.
- Mezclar el azúcar en polvo con un poco de agua para formar un glaseado espeso. Decora el pan con él y finalmente espolvorea unos pistachos picados por encima.
¡Listo! Una receta fácil que puedes hacer rápidamente.
¡Cuéntanos! ¿Qué te pareció?